Condiciones para la contratación del servicio de prestación de servicios inmobiliarios
Los servicios inmobiliarios serán prestados por HOUSE & HOME ASESORES S.L, a cualquier persona interesada (el “CLIENTE”) que efectúe su correspondiente registro de conformidad con las condiciones generales que se fijan en la web www.houseyhome.es ( la “Web” ).
HOUSE & HOME ASESORES S.L es una empresa dedicada a la prestación de toda clase de servicios inmobiliarios. El CLIENTE, en su condición de titular y propietario del inmueble objeto de venta (el “Inmueble”) y/o en su condición de comprador, está interesado en que HOUSE & HOME ASESORES S.L proceda a prestar todos aquellos servicios inmobiliarios destinados a una venta o compra de un inmueble.
Las presentes condiciones generales regulan la relación de prestación de servicios que HOUSE & HOME ASESORES S.L prestará a cualquier CLIENTE que se registre y proporcione sus datos personales y/o bancarios, bien directamente a través de la Web, o bien mediante la asistencia de un asesor de HOUSE & HOME ASESORES S.L. En todo caso, estas condiciones particulares y sus posteriores modificaciones o adendas serán de obligado cumplimiento para ambas partes.
Servicios profesionales a prestar por House & Home Asesores S.L
Los servicios profesionales prestados por HOUSE & HOME ASESORES S.L van destinados a la prestación de servicios inmobiliarios para la promoción y difusión comercial de la venta del Inmueble titularidad del CLIENTE vendedor, bajo un régimen de no exclusividad, y mediante el desarrollo de una actividad comercial, de marketing y de publicidad en la web, y en el caso del CLIENTE comprador, para la búsqueda de inmueble y asesoramiento documental y financiero, ambos, en los términos y condiciones que se describirán en un documento propio para cada servicio que sea seleccionado por EL CLIENTE.
Servicios
Los servicios profesionales a prestar por HOUSE & HOME ASESORES S.L van desde un servicio básico “ABSTENERSE INMOBILIARIAS”, pasando por un servicio “PREMIUM 45 DÍAS”, hasta finalizar con un servicio “A LA CARTA”, para EL CLIENTE vendedor; y un servicio con varios “PACKS” para el CLIENTE comprador; que automáticamente se contrata una vez que el CLIENTE procede a inscribirse y registrarse debidamente en la WEB, y autorice mediante la firma del documento propio del servicio seleccionado y el pago del mismo mediante los medios de pago establecidos en la Web.
Precio de venta del inmueble
El precio de venta del inmueble será fijado, única y exclusivamente, por El CLIENTE vendedor, de forma unilateral.
En todo momento, y con el fin de agilizar los trámites y la puesta en venta del inmueble, dicho precio podrá ser modificado por el CLIENTE vendedor, comunicando por escrito dicho cambio a HOUSE & HOME ASESORES S.L.
En el caso de que el CLIENTE vendedor acepte una Oferta de compra del inmueble objeto del servicio, HOUSE & HOME ASESORES S.L procederá a la retirada provisional de los anuncios publicados en los portales inmobiliarios, a la espera de la formalización de la compraventa. En el caso de que dicha Oferta finalmente no prospere y no concluya en la suscripción de la compraventa del inmueble, HOUSE & HOME ASESORES S.L reanudará la publicación de los anuncios del inmueble en los portales inmobiliarios, hasta que se complete el plazo de duración contratado.
En el caso de que el CLIENTE vendedor no acepte una Oferta de compra del inmueble al precio de venta fijado por el propio CLIENTE vendedor y publicado en la web, EL CLIENTE vendrá obligado al abono íntegro del Plan Contratado a HOUSE & HOME ASESORES S.L, entendiéndose prestados en su integridad los servicios profesionales contratados. Asimismo, se procederá a la retirada inmediata de los anuncios del inmueble publicados en los portales inmobiliarios.
En el supuesto que EL CLIENTE vendedor haya seleccionado el servicio de realización de visitas por parte de HOUSE & HOME ASESORES S.L, está se encargará de concertar las visitas a realizar en el inmueble, coordinando la fecha y hora viables para su realización entre el CLIENTE vendedor y el comprador. En el supuesto, de que el CLIENTE vendedor incumpla y no asista a más de tres visitas previamente concertadas y coordinadas con él y el comprador, sin previo aviso de cancelación con una antelación de al menos seis (3) horas a la visita concertada, HOUSE & HOME ASESORES S.L tendrá derecho a resolver el contrato, quedando obligado el CLIENTE vendedor al pago íntegro del Plan contratado.
Información sobre el inmueble
Para llevar a cabo la prestación de los Servicios objeto del Contrato, HOUSE & HOME ASESORES S.L deberá haber recibido toda la información y/o documentación necesaria sobre el mismo, a los efectos de conocer sus características y estado actual, con el único fin de poder ofrecer el mejor y más preciso servicio al CLIENTE vendedor y comprador.
A estos efectos, el CLIENTE vendedor declara haber entregado a HOUSE & HOME ASESORES S.L la citada información y/o documentación acreditativa del estado actual del Inmueble y toda aquella que pudiera serle exigida de conformidad con lo dispuesto en nuestro ordenamiento jurídico, exonerándole expresamente de cualquier responsabilidad derivada de la falsedad, incorrección o inexactitud en la citada información y/o documentación o de la falta de la misma.
En base a lo expuesto, respecto de cada inmueble, HOUSE & HOME ASESORES S.L tendrá a disposición del público y de las autoridades competentes que lo exigieran, toda aquella información y/o documentación que pudiera ser preceptiva según la normativa aplicable, la cual deberá haber sido proporcionada previamente por el CLIENTE vendedor. No obstante lo anterior, para el supuesto de que el CLIENTE vendedor incumpliera con dicha obligación, expresamente, el CLIENTE vendedor exonera a HOUSE & HOME ASESORES S.L de cualquier responsabilidad que para con ella se pudiera derivar de la incorrección, inexactitud o falta de información y/o documentación referente al Inmueble.
El CLIENTE vendedor está obligado a informar a HOUSE & HOME ASESORES S.L sobre el estado del inmueble durante la vigencia del Contrato, comunicando de forma inmediata cualquier tipo de incidencia que pudiera afectar a la venta del inmueble por HOUSE & HOME ASESORES S.L. En todo caso, el CLIENTE vendedor deberá comunicar a HOUSE & HOME ASESORES S.L: (1) si ha aceptado una Oferta sobre el inmueble; (2) si ha suscrito un Contrato de señal o arras sobre el inmueble; (3) si se ha suscrito la compraventa del inmueble objeto del servicio. El CLIENTE vendedor vendrá obligado a informar a HOUSE & HOME ASESORES S.L, tanto en el caso de que la nueva situación sobrevenida proviene directamente de la actuación profesional de HOUSE & HOME ASESORES S.L, como en el caso de que la nueva situación del inmueble es ajena a la actuación de HOUSE & HOME ASESORES S.L. En el supuesto de que EL CLIENTE vendedor no proporcione información exacta, completa y veraz de la situación del inmueble, HOUSE & HOME ASESORES S.L está habilitada para proceder al CESE INMEDIATO de sus servicios profesionales respecto del inmueble en cuestión.
El CLIENTE vendedor declara y garantiza expresamente estar en posesión de todas las autorizaciones, licencias, permisos e inscripciones que le sean exigibles en aplicación de la normativa general y de la normativa específica necesarias para la venta del inmueble así como para suscribir y cumplir el presente contrato, debiendo indemnizar a HOUSE & HOME ASESORES S.L por cualquier incumplimiento que se derive de tales obligaciones. En particular, el vendedor deberá contar con el consentimiento de todos los copropietarios del inmueble.
El CLIENTE Vendedor declara y garantiza expresamente que se halla al corriente de pago de cualesquiera obligaciones exigidas al vendedor en su calidad de propietario por las administraciones públicas, autoridades y demás instituciones competentes de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente y que no se ha producido ningún retraso, impago o aplazamiento en dichos pagos ni existe ninguna reclamación administrativa por incumplimiento de tales obligaciones.
El CLIENTE vendedor se obliga a entregar el inmueble en las condiciones pactadas y con la debida diligencia y a disponer de los medios, documentación y requisitos legales para la venta del inmueble.
HOUSE & HOME ASESORES S.L no es responsable de los incumplimientos del vendedor ni tampoco responde de las obligaciones que legalmente competen al vendedor. HOUSE & HOME ASESORES S.L únicamente opera como intermediario poniendo en relación a ambas partes y ofreciendo la máxima colaboración en los trámites de venta y compra pero, en ningún caso, es responsable de los incumplimientos del vendedor ni de las obligaciones que legalmente corresponden al vendedor, ni de los incumplimientos del comprador ni de las obligaciones que legalmente corresponden al comprador. Cualquier controversia o reclamación del comprador deberá dirigirse exclusivamente contra el propietario o el vendedor quedando exonerado HOUSE & HOME ASESORES S.L.
HOUSE & HOME ASESORES S.L quedará eximido de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la ocupación ilegal del inmueble por terceras personas ajenas a HOUSE & HOME ASESORES S.L durante la prestación de los servicios profesionales contratados, así como una vez finalizado este Contrato y/o sus renovaciones pactadas. El CLIENTE vendedor no podrá reclamar ningún tipo de acción o daño y perjuicio a HOUSE & HOME ASESORES S.L como consecuencia de la ocupación ilegal del inmueble. Asimismo, el CLIENTE vendedor quedará obligado al abono de los servicios profesionales devengados hasta la efectiva ocupación ilegal del inmueble.
Declaraciones del cliente
Mediante su registro en la Web, el CLIENTE:
Declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones generales de contratación que en cada momento estén publicadas en la Web.
Declara que es mayor de edad, es el legítimo titular y propietario del Inmueble y tiene la plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para proceder, en su caso, a su venta.
Declara que tiene la capacidad legal necesaria para contratar los Servicios, así como para cumplir los compromisos asumidos en virtud del mismo.
Declara que pondrá en conocimiento de HOUSE & HOME ASESORES S.L todas las modificaciones y circunstancias que pudieran afectar al Inmueble (notificando por escrito cualquier procedimiento extrajudicial, arbitral o judicial abierto contra el mismo, así como cualquier diligencia, procedimiento de ejecución hipotecaria o mandamiento de embargo sobre el Inmueble o cualquier otro tipo de carga que recaiga o pudiera recaer sobre el mismo).
Autoriza a HOUSE & HOME ASESORES S.L a solicitar toda la documentación objeto del contrato de servicio.
Para el caso de que la prestación de los Servicios lo requiera, el CLIENTE vendedor autoriza la entrega de las llaves del Inmueble y, en consecuencia, la entrada de personal contratado o subcontratado por HOUSE & HOME ASESORES S.L al mismo, exonerando tanto al referido personal como a HOUSE & HOME ASESORES S.L de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar para éstos tanto de la entrada al Inmueble como de la tenencia, en su caso, de las llaves del mismo.
Precio y forma de pago de los servicios
El precio de los Servicios que se facturará por HOUSE & HOME ASESORES S.L al CLIENTE variará en función del (1) servicio y/o plan elegido, (2) de la duración del mismo, (3) de los packs complementarios contratados y (4) de la modalidad de pago seleccionada al realizar la contratación. En el proceso de contratación se le indicará al CLIENTE el precio del plan y de los packs contratados, así como el importe total resultante, antes de solicitar al CLIENTE que confirme la contratación.
El CLIENTE ingresará sus datos bancarios en la web para hacer efectivo el pago de la Retribución dependiendo del servicio o pack seleccionado, siendo la transferencia bancaria en el plazo de 24 horas tras la firma del documento, la otra opción según servicio seleccionado. Una vez incluidos dichos datos bancarios, el CLIENTE recibirá una confirmación del pago al correo electrónico que ha indicado en el registro de la Web.
En el caso de que el CLIENTE no incluyera sus datos bancarios, se entenderá que no ha concluido con el registro y, por tanto, no existirá obligación para HOUSE & HOME ASESORES S.L de prestar servicio alguno.
Como datos bancarios se entiende: (1) aquellos datos correspondientes al número de cuenta corriente titularidad del cliente, o bien, (2) aquellos datos correspondientes a la tarjeta de crédito o débito de su titularidad.
El CLIENTE vendedor se obliga al abono de los honorarios de HOUSE & HOME ASESORES S.L en las condiciones pactadas en el contrato que suscriban las partes.
Todos los pagos se abonarán mediante la modalidad de pago acordada entre HOUSE & HOME ASESORES S.L y el CLIENTE. Una vez aceptadas las condiciones del SERVICIO y suscrito el correspondiente CONTRATO, el CLIENTE se obliga al pago del precio del SERVICIO.
HOUSE & HOME ASESORES S.L se reserva el derecho a promocionar productos y servicios a la parte compradora, así como prestar los servicios que ésta contrate, y cobrar, por ello, los correspondientes honorarios
Falta de pago de la retribución por parte del cliente
En aquellos casos en los que el CLIENTE desatienda alguno de los pagos a los que resulte obligado en virtud del presente contrato, HOUSE & HOME ASESORES S.L concederá al CLIENTE, un plazo excepcional de quince (15) días naturales para regularizar sus pagos, en caso de, cómo antedicho, producirse algún impago de la Retribución.
Una vez transcurrido dicho plazo sin que el CLIENTE hubiera subsanado la falta de pago, HOUSE & HOME ASESORES S.L cesará en la prestación de los servicios objeto del presente contrato, procederá a eliminar cualquier publicación realizada del Inmueble en las diferentes páginas web y portales inmobiliarios, así como cesará cualquier servicio que estuviera prestando.
Asimismo, la falta de regularización de los pagos de la retribución en el plazo de quince (15) días indicado devengará una penalización por impago de un [25%] sobre el importe del plan y packs contratados.
En este supuesto de impago de la retribución, HOUSE & HOME ASESORES S.L cederá los datos del CLIENTE a una entidad de recobro para la correspondiente reclamación de los importes pendientes, manifestando el CLIENTE, mediante la suscripción del presente Contrato su libre consentimiento y autorización para dicha cesión de datos con la finalidad de que dichas empresas procedan a llevar a cabo las labores de reclamación de los importes debidos.
Duración de los servicios, desestimiento del cliente y renovación
La duración de los servicios profesionales a prestar por HOUSE & HOME ASESORES S.L al CLIENTE será de 45 días naturales, prorrogables en caso de acuerdo por ambas partes en plazos similares y condiciones establecidas en el documento firmado por ambas partes. El plazo computa desde el ingreso de datos bancarios del CLIENTE en la Web para el caso de pago al contado o desde la validación de la transferencia del cliente en el caso de pago por transferencia.
Transcurrido el referido plazo de cuarenta y cinco (45) días el CLIENTE podrá ejercer su derecho al desistimiento de los servicios prestados, pero abonando íntegramente el importe del Plan y packs contratados con HOUSE & HOME ASESORES S.L.
Para llevar a cabo el desistimiento, el CLIENTE deberá enviar notificación escrita, 5 días antes de la finalización del mismo, dirigida a asesores@houseyhome.es, comunicando la voluntad de no seguir con el servicio recibido por parte de HOUSE & HOME ASESORES S.L.
Cese de los servicios
HOUSE & HOME ASESORES S.L estará facultado para cesar en la prestación de los Servicios durante la ejecución del Contrato o de cualesquiera de sus prórrogas, en el caso de que el CLIENTE proceda a incumplir cualesquiera de las condiciones fijadas en este documento.
Asimismo, el CLIENTE podrá interrumpir la prestación de los servicios mediante comunicación escrita dirigida a asesores@houseyhome.es. Dicha interrupción de la prestación de los Servicios de forma voluntaria por parte del CLIENTE, no dará derecho a la devolución de la retribución, si la interrupción se produce una vez transcurrido los cuarenta y cinco (45) días naturales anteriormente señalados.
Adicionalmente, las Partes hacen constar que, dado que la Retribución se concibe como un concepto unitario, sin perjuicio de la opción de pago escogida, de cesar los Servicios en caso de pago fraccionado o de pago financiado por HOUSE & HOME ASESORES S.L, ya se trate de un cese de los Servicios (1) por haber proporcionado el CLIENTE información falsa o inexacta sobre el Inmueble, o (2) por haberse producido venta del mismo, será exigible en tal momento para el CLIENTE la totalidad de las cantidades aplazadas que no hubieran sido ya satisfechas por el mismo, debiendo éste proceder al pago, de una sola vez, de todas aquellas cantidades que resten por abonar. Dicho abono deberá realizarse una vez aceptada la oferta, y previamente a la formalización del Contrato de Arras del inmueble o al Contrato de señalización, o antes de la formalización de la correspondiente escritura pública de compraventa del Inmueble.
Subcontratación
El CLIENTE autoriza expresamente a HOUSE & HOME ASESORES S.L para que pueda subcontratar, en todo o en parte, la totalidad de los Servicios descritos, o simplemente a prestar los Servicios a través del tercero o terceros que libremente designe, sin necesidad de recabar el consentimiento del CLIENTE.
Todo ello con la más amplia libertad por parte de HOUSE & HOME ASESORES S.L para organizar su actividad y el tiempo dedicado a ella, procurando en todo momento aportar los recursos y medios.
Propiedad intelectual e industrial
El CLIENTE declara que los materiales e información que proporcione a HOUSE & HOME ASESORES S.L respetan los derechos de imagen y de propiedad intelectual e industrial que pudieran existir sobre los mismos. Si el CLIENTE proporcionara algún material que suponga una infracción de derechos de imagen o de propiedad intelectual o industrial de terceros, o que infrinja en cualquier forma estas Condiciones Particulares, será el único responsable de cualquier daño y/o responsabilidad que pudiera derivarse.
Por el hecho de enviar o subir el material a la Web de HOUSE & HOME ASESORES S.L, el CLIENTE autoriza a ésta a su reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, así como su uso en informes de precios y referencias históricas del mercado inmobiliario, valoraciones y tasaciones, concediéndonos una licencia con efectos en todo el mundo, con facultad para sub licenciar a empresas asociadas y terceros y durante el plazo máximo de protección permitido por Ley.
El logo y la marca HOUSE & HOME ASESORES es una marca registrada por HOUSE & HOME ASESORES S.L, inscrita ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, en las clases 36 AGENCIA INMOBILIARIA; ASESORAMIENTO SOBRE INVERSION INMOBILIARIA; CONSULTORIA INMOBILIARIA; FINANCIACION INMOBILIARIA; SERVICIOS DE AGENCIAS INMOBILIARIAS distintiva de con el número N0382529(9).
Contacto
El CLIENTE podrá contactar con HOUSE & HOME ASESORES S.L de las siguientes formas:
DIRECCIÓN POSTAL
Calle Alonso de Castro 1, Edificio Cinelandia, Oficina 210, C.P 38320, San Cristóbal de La Laguna.
E-MAIL
asesores@houseyhome.es
TELÉFONO
922 06 61 85
Legislación aplicable
El presente Contrato se regirá e interpretará con arreglo a legislación común española. Adicionalmente, le serán de aplicación las siguientes normas:
– Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación.
– Ley 27/2014, de 27 de marzo, General sobre Defensa de Consumidores y Usuarios.
– Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
– Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos).
– Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
– Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compra-venta y arrendamiento de viviendas.
– Ley 7/1995, de 15 de enero, sobre Ordenación del Comercio Minorista.
– Ley 34/2002, de 11 de julio, sobre Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
Protección de datos personales
De acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento General de Protección de Datos y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se informa al CLIENTE de que el responsable del tratamiento de sus datos personales es HOUSE & HOME ASESORES S.L, con CIF B-02887826 y domicilio en Calle Alonso de Castro 1, Edificio Cinelandia, Oficina 210, C.P 38320, San Cristóbal de La Laguna, quien ha designado un Delegado de Protección de Datos, pudiendo contactar con él tanto en esta dirección postal como por correo electrónico en asesores@houseyhome.es.
¿Con qué finalidad trata HOUSE & HOME ASESORES S.L sus datos personales?
Los datos serán utilizados para la prestación de los servicios inmobiliarios solicitados, la facturación de los mismos y remisión de comunicaciones comerciales, así como para: acompañamiento a notaría, búsqueda de financiación en caso necesario, gestión de seguros, valoración inmobiliaria, informes e inspección técnica de edificios, otros. Los datos se conservarán durante los plazos de prescripción legal y en tanto el cliente no revoque el consentimiento, si el tratamiento se basa en el consentimiento, no afectando a la licitud de los tratamientos realizados con anterioridad a la revocación.
En caso de aceptar recibir mensajes por WhatsApp, tratamos sus datos para gestionar cuestiones relacionadas con los servicios contratados y las cuestiones que de éstos se deriven por parte de HOUSE & HOME ASESORES S.L, a través de WhatsApp. Le informamos de que nos limitaremos a tratar sus datos personales con la finalidad citada.
Tenga en cuenta que WhatsApp es una entidad ajena a HOUSE & HOME ASESORES S.L, puede encontrar más información sobre su política de privacidad en el siguiente enlace: https://www.whatsapp.com/privacy. En todo caso, rogamos lea al respecto el apartado de “Transferencias internacionales de datos”.
La base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales como CLIENTE y para su cesión a portales y empresas inmobiliarias colaboradoras y a otros posibles compradores con la finalidad de que le hagan una oferta de compra es que el mismo es necesario para la ejecución de un contrato en el que Vd. es parte.
Le informamos de que conservaremos sus datos personales como CLIENTE durante la vigencia de la relación contractual y, posteriormente, durante los plazos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.
Usted, como titular de los datos personales, tanto en nombre propio como a través de un representante –legal o voluntario- podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición, así como el derecho a la portabilidad de sus datos.
Los datos personales que tratamos en HOUSE & HOME ASESORES S.L han sido recogidos en el formulario que usted suscribió y a través de llamadas, correos electrónicos y otros documentos necesarios para prestarle el servicio.
Las categorías de datos que se tratan son:
– Datos identificativos
– Datos económicos y financieros.
Le informamos de que no se tratan datos de los que el Reglamento General de Protección de Datos califica como “categorías especiales de datos” (datos de salud, de religión, de ideología, de afiliación sindical etc.).
Resolución de conflictos
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.